Un saludo desde Ekurruchanai

 Diana, misionera de la Comunidad misionera de San Pablo (MCSPA), nos presenta a dos miembros del Comité de Gestión del Centro Materno-Infantil de Ekurruchanai.

Maximila, líder del comité local,  nos cuenta qué se ha hecho hasta principios del 2018 y qué se hará a lo largo de este año por el bienestar de su comunidad y en especial de los niños y niñas menores de 6 años.

 

El comité local es el que hace posible que este programa se ponga en marcha: las 3 mujeres y los 2 hombres que lo componen se encargan de organizar a su comunidad y motivarla para que participen y se involucren en cada una de las actividades, aportando en algunas ocasiones su trabajo para las labores de construcción, en otras algunas de sus cabras para complementar la alimentación de los niños y niñas.

 

Ekurruchanai es una de las 3 comunidades participantes del programa de acción integral contra el hambre en 3 comunidades de Kokuselei, que la Fundación Rode lleva a cabo en Turkana junto a su socio local la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA).