Aula-sombra y ducha en Alagama ¡terminadas!

Al finalizar el 1º año del programa el aula sombra de Alagama y la ducha no estaban terminadas, pero ahora la Unidad materno infantil de esta comunidad ya cuenta con estas dos infraestructuras.

Así se veían el aula-sombra y la ducha de Alagama a finales de octubre de 2017:

 

Eso que solía ser solo una estructura de metal, hoy da color a la zona de Alagama, un terreno sobre todo plano con pocos árboles alrededor. La construcción hoy luce el característico color amarillo de los centros materno-infantiles que tienen nuestra contraparte, la MCSPA, en el área de Kokuselei.

 

El aula y la ducha servirán para mejorar la higiene, salud y educación de los más de 70 niños y niñas que asisten cada día a la Unidad Materno-Infantil.

Exterior aula (izquierda) y ducha (derecha)

 

¿Por qué se retrasó esta construcción?

El clima político en Kenia desde mediados y hasta finales del 2017 crearon temor entre la población, quien se ausentó durante las semanas de las votaciones (mínimo 1 semana en agosto para la 1º votación y 1 semana en octubre para repetir las elecciones) y redujo sus traslados por el país.

En consecuencia, fue difícil contar con personal que realizara algunas reparaciones (en especial en el tractor de la Misión) y otro personal de la misión se ausentó, dificultando la resolución de incidencias y causando retrasos en algunas actividades.