LO QUE HAY AHORA
Un pozo en cada una de las tres comunidades al lado de los respectivos centros materno infantiles
Todos cuentan con una bomba manual que permite el acceso al agua potable. Pero es necesario mejorar el sistema de bombeo para implentar otras actividades de desarrollo que consoliden la acción comunitaria contra el hambre y los problemas de salud.

Haber encontrado agua en dichas comunidades abre posibilidades al desarrollo de la agricultura, a la méjora de condiciones de vida de los niños con el suministro de agua a los centros materno infantiles y al sostenimiento de la ganadería como tradicional modo de vida de estas comunidades.

LO QUE VAMOS A HACER: INSTALACIÓN DE BOMBA SOLAR Y TANQUE DE ALMACENAMIENTO
En cada una de las tres comunidades

Se van a instalar 3 bombas solares y tanques de almacenamiento en cada una de las 3 regiones. Así las familias podrán obtener agua más fácilmente, gracias al bombeo estable y las fuentes con tres grifos. Esto es a lo que nosotros estamos acostumbrados cada día, pero para ellos es toda una revolución. Además les permite tener un sistema de fontanería que lleve el agua a las cocinas y lugares de higiene.

Este cambio también proporcionará mejoras en la agricultura y en la ganadería (por ejemplo abrevaderos para los animales). Con esta reforma se consigue mejorar y hacer la vida más sencilla para las familias de estas comunidades.

Es esencial para que todo esto pueda continuar en el tiempo que los participantes estén capacitados para el buen uso del agua y para el cuidado de las infraestructuras instaladas. Por eso, se realizarán jornadas de formación en cada una de las comunidades.

LO QUE VAMOS A CONSEGUIR
En cada una de las tres comunidades
FINALMENTE SE ORGANIZARÁN TALLERES A PADRES Y NIÑOS SOBRE EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL AGUA Y DE LAS INFRAESTRUCTURAS