El eco del agua en los medios navarros

Hace más de 20 años que la Fundación Rode se esfuerza por llevar agua a comunidades de todo el mundo. El ODS 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, forma parte de la visión del mundo que, con nuestro trabajo, soñamos construir.

Tras la inauguración de la Década del Agua el pasado 22 de marzo, se abre una nueva etapa poniendo énfasis en la perspectiva del agua como motor de desarrollo. La ONU respalda así intervenciones, como las que desarrolla Rode junto a sus contrapartes locales, que a través del abastecimiento del agua suponen un desarrollo integral.

El sonido del agua también llega a los medios navarros. Dos periodicos locales han hecho eco de nuestra actividad y nuestras técnicas de proyectos en Navarra han intervenido en Ondacero, Cadena Ser y Radio Nacional explicando como el agua puede servir de palanca de desarrollo e impulsar a una comunidad mejorando sus condiciones de vida, su educación, su actividad económica y su emprendimiento.

El agua es solo el principio.