Visita de Diana y Alexia, misioneras de la MCSPA

Diana y Alexia son dos misioneras de la Comunidad misionera de San Pablo (MCSPA) que llevan alrededor de 15 años dedicadas a los demás, de los cuales 10 han sido en Turkana Norte.

 

Allí llegaron con la misión de demostrar a los pobladores de la zona que son ellos quienes tienen el potencial de cambiar sus propias vidas… No siempre ha sido fácil, pero gracias al apoyo de muchos, la ilusión del primer día no se ha desvanecido.

 

El miércoles 28 de junio tuvimos la suerte de contar con la visita de estas dos misioneras. Aprovecharon para contarnos en primera persona los avances de los proyectos que tenemos en marcha en el valle de Kokuselei, en Turkana Norte, entre ellos, este programa de acción integral contra el hambre.

 

Fue un día intenso que inició con una entrevista en Radio Televisión Española (RTVE) en la que nos contaron sobre Turkana Norte, la importancia del apoyo a iniciativas de acceso al agua y de agricultura. Posteriormente, visitamos a la Fundación Caja Navarra, que en 2015 apoyó la mejora de la Unidad Nutricional de Kokuselei  y que actualmente apoya un proyecto de atención en salud, nutrición y educación a 195 niños en Kenia, entre ellos, 75 de la Unidad nutricional de Ebur. Estas dos unidades nutricionales ha sido un ejemplo para las demás de la zona, entre ellas, Ngameriek, Alagama y Ekurruchanai, aquellas que se ven beneficiadas en este programa.

 

Además, visitamos al Fondo Navarro de Cooperación para compartir con ellos los avances de este programa de Acción integral contra el hambre que apoya actuaciones en agua, agricultura, nutrición y salud en las comunidades de Alagama, Ekurruchanai y Ngameriek (Valle de Kokuseleli). Las actividades para este primer año van de acuerdo a lo planificado y las misioneras se comprometieron a mantenernos informados de los nuevos avances.

 

Finalmente, aprovechando su visita, estuvimos en «El cofre del capitán Morgan«, programa de radio solidario. Aunque Diana y Alexia ya no se encontraban en Pamplona, pudieron compartir en el programa el trabajo que realizan en Kokuselei gracias al apoyo de muchos.