#DíaDeÁfrica2017: conoce la zona del proyecto

En este día de África te invitamos a conocer las zonas en las que trabajamos en este gran continente:

 

Turkana Norte, Kenia:

Casas de los turkanos. Tiendas

Al este del continente africano, Kenia es un país con una gran diversidad de paisajes, culturas, fauna y flora silvestre, haciéndolo uno de los principales destinos turísticos de esta zona del planeta. Entre sus numerosas tribus, en el norte del Valle del Rift, al noroeste del país, viven los miembros de la tribu Turkana.

 

En este territorio semiárido, en el que el que las aguas del lago turkana para poco sirven por su alto nivel de alcalinidad, viven cientos de pastores seminomadas y pescadores. Las familias, con una media de 8 personas, entre un hombre, de 2 a 4 mujeres, y sus hijos, condicionan sus desplazamientos por el territorio a la disponibilidad de pastos para sus animales, ya que de ellos obtienen alimentos y ropa. La comida tradicional entre los turkana  se basa en la leche y sangre que pueden obtener de las cabras, burros u ovejas; solo en ocasiones especiales comen su carne.

En Turkana Norte trabajamos junto a las Misioneras de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA) que se encuentran en el territorio de Kokuselei. Allí trabajamos para ofrecer oportunidades de desarrollo a sus habitantes, asegurando el abastecimiento de agua, mejorando las condiciones educativas, poniendo en marcha iniciativas agrícolas y atendiendo a la población de 0 a 6 años.

Texto original: Página web Fundación Rode