Los niños de Egüés conocen a Ayanai

Los niños y niñas del programa educativo infantil del CAF de Egüés (Centro de Atención a las Familias) ya conocen a Ayanai. El pasado 29 y 30 de mayo, alrededor de 60 niños de entre 4 y 12 años participaron en un cuentacuentos dirigido desde la Fundación Rode, donde conocieron la vida en Turkana de la mano de una protagonista, Ayanai.

El taller comenzó con el relato de un cuento, “Ayanai y el mar de Jade”, que situaba a su protagonista en un poblado de Turkana y trataba de fomentar un pensamiento crítico en los niños comparando la situación de vida en Navarra con la de Turkana. Las técnicas propusieron una visión positiva y realista de las diferencias para concienciar en la solidaridad a los niños y niñas.

 

Tras el cuentacuentos, los niños y niñas realizaron un taller de marionetas. Construyeron las marionetas y ellos mismos, partiendo del contexto expuesto en el cuento, realizaron por grupos su propia narración de las aventuras de la protagonista en Turkana.

El programa del CAF combina el apoyo escolar con actividades lúdicas, con el fin de facilitar el desarrollo integral de las niñas y niños, así como la adquisición de habilidades básicas desde la educación en valores.